23.5 C
Monzón

Debate y análisis sobre el talento femenino en el mundo rural

Fecha:

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca (AMEPHU) junto con la Asociación de empresarios Monzón CM y el Ayuntamiento de Monzón han organizado una mesa debate para analizar “Estrategias para atraer y retener talento femenino en las empresas”. La cita tendrá lugar en el hotel Mas Monzón este próximo jueves, 4 de julio a las 12.30 horas en la capital mediocinqueña.

La jornada de AMEPHU se enmarca dentro de las actividades periódicas que organiza la asociación de empresarios local, en el formato mensual de “vermut empresarial”. En esta charla-tertulia participarán Cristina Labal (Coordinadora de Selección de Aragón de ADECCO), Fátima Sesé (Associate Recruitment Partner en ISPROX), Cristina Baldellou (Directora de RRHH Grupo MARCO), Carmen Torres (Directora de Recursos Humanos Grupo TATOMA). Moderada por Elena Puértolas (Directora del Diario del AltoAragón).

DESEQUILIBRIO EN DETERMINADOS SECTORES Y OCUPACIONES

M. Carmen Espías, Secretaria de su Junta y Coordinadora del Cinca Medio de AMEPHU señala que: “Existe un desequilibrio de género sobre todo en determinados sectores y ocupaciones. La falta de representatividad de mujeres no solo es preocupante desde el punto de vista de la igualdad de género, sino que también limita el potencial innovador y competitivo de las empresas. Es necesario entender los obstáculos que provocan esta la falta de diversidad porque tienen un impacto directo en la captación de talento femenino». Carmen Fernández, presidenta de la entidad, añade que: “En esta labor de “visualización” y “debate” es fundamental el apoyo de las instituciones, como siempre recibimos del Ayuntamiento montisonense; aprovechando la ocasión para agradecérselo púbicamente”.

Por su parte Ángel Mas, Presidente de la Asociación de empresarios Monzón CM, apunta que “esta reunión es el último vermut empresarial antes del paréntesis estival de actividades programadas. Aprovechando la ocasión para avanzar las numerosas novedades en las que estamos trabajando ya para realizar hasta final de año”.

Finalmente, la Concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Sonia Bastinos, y Katia Hernández, de Educación e Igualdad, han puesto de manifiesto “la intensa actividad que tanto desde la asociación de empresarios de Monzón y Comarca, como desde AMEPHU realizan durante todo el año. El hecho que además programen actos conjuntos, como el de esta semana, para explorar nuevas oportunidades en la zona es digno de destacar por lo que desde el Ayuntamiento de Monzón van a seguir recibiendo todo nuestro apoyo, dentro de nuestras posibilidades».

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img