23.5 C
Monzón

Obras para mejorar la accesibilidad en el barrio del Palomar

Fecha:

El Ayuntamiento de Monzón ha licitado el proyecto de reurbanización parcial de la calle Jaén y un tramo de la calle Zaragoza, redactado por MTArquitectos, consistente en la mejora de la red de renovación de abastecimiento, saneamiento y la repavimentación de la primera mediante una plataforma única y mejoras de aceras en la segunda, entre otras acciones.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, la arquitecta, Esther Martí, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Miguel Servet del Palomar, Aida Pinilla han presentado un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 265.708€ (IVA incluido) y cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Huesca para llevarse a cabo. El plazo de presentación de plicas finaliza el día 15 de julio y la ejecución será de tres meses.

Según ha explicado el alcalde, Isaac Claver, “se trata de una obra muy importante puesto que va a mejorar la accesibilidad en un barrio donde las aceras son muy estrechas y difíciles de transitar, sobre todo, para personas mayores. Crearemos una plataforma única y se mantendrán los aparcamientos para no perjudicar a residentes. Seguimos trabajando y aplicando mejoras a nuestra ciudad y lo hacemos llegando a todos los barrios”.

RED DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO

Nuria Moreno ha añadido que “al margen de la plataforma única se va actuar en la red de saneamiento y abastecimiento ya que es muy importante tener en las mejores condiciones la misma para evitar, en la medida de lo posible, reventones”.

La arquitecta Esther Martí ha destacado que el objeto es “mejorar la accesibilidad, eliminar las barreras arquitectónicas, sobre todo, en la calle Jaén que es residencial. En ella se pavimentará con adoquín y baldosa y en la calle Zaragoza se mantendrá la pavimentación de la calle Huesca”.

Finalmente, Aida Pinilla ha cerrado el turno de intervenciones agradeciendo al “Ayuntamiento que se haya acordado del barrio y que el proyecto no elimina ninguna plaza de aparcamiento lo que es muy importante. Además, pido paciencia a los vecinos por los meses de obras, pero, al final verán que el resultado es muy bueno”.

ANTECEDENTES

Las obras proyectadas tienen por objeto la reurbanización de calle Jaén y un tramo de calle Zaragoza, en el Barrio de El Palomar de Monzón, con la siguiente finalidad: “renovar la red de abastecimiento de ambas vías y la red de saneamiento en aquellos tramos en los que sea necesario. Así mismo, dado que las vías carecen de itinerarios accesibles se proyecta la repavimentación de la calle Jaén mediante una plataforma única y la mejora de las aceras y los itinerarios en la calle Zaragoza para garantizar la seguridad y accesibilidad de los recorridos.”

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img