23.5 C
Monzón

Dos millones de euros para la rehabilitación del Palacio de Valdeolivos en Fonz

Fecha:

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Turismo, destina 6.681.470 euros a Aragón para financiar cuatro proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico en las poblaciones de Fonz, Azuara, Alcañiz y Sástago.

El Gobierno de Aragón presentó el proyecto de rehabilitación del Casa Ric en Fonz, el único patrimonio que recibirá  dotación estatal de la provincia de Huesca. El Estado destinará 1.985.096 euros para la restauración y puesta en valor del Palacio de los Barones de Valdeolivos, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón en 2022 y que actualmente se encuentra cerrado pendiente de su restauración. Este palacio fue construido en 1613 en estilo renacentista aragonés, fue residencia de la familia Ric y conserva un interior cargado de historia.

La noticia se ha hecho púbica dos días después de la visita que cursaron al inmueble Gloria Pérez, directora general de Patrimonio del GA, el director general de Cultura del GA, Pedro Olloqui y el director del Museo de Huesca, Fernando Sarría junto a técnicos de los respectivos departamentos, acompañados por la alcaldesa de Fonz Maria Clusa y Carlos Garces, teniente de alcalde, con objeto de conocer el estado actual palacio.

Los proyectos se han seleccionado teniendo en cuenta características del destino y la viabilidad, calidad y potencialidad turística de los mismos. Entre los criterios de valoración se han considerado, además, destinos con riesgo de despoblación para impulsar su potencialidad turística y fortalecer la cohesión social y territorial.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img