14.6 C
Monzón

Los camiones toman las calles de Monzón por San Cristóbal

Fecha:

Los transportistas han recorrido las calles de Monzón con sus camiones engalanados para celebrar su patrón San Cristóbal este sábado donde el público ha disfrutado de su paso y sus bocinas. En la comida, que ha reunido a un centenar de personas, se ha homenajeado a Pedro Hoyo de Transguillén, Luis Laporta, presidente provincial del sector de Coctramo por alcanzar los 65 años, aunque este último continuara en activo, y a Paula Gallo de TSI por haber recuperado la celebración de la fiesta en 2016.

Una jornada que ha arrancado con la concentración en la parcela 48 del Polígono Paúles para desde allí iniciar el paseo por la calle José María Peñaranda, Camino del Aciprés, Paseo San Juan Bosco y Avenida de Lérida hasta la rotonda del Jaime I donde han girado para volver hasta la calle Paúles donde ha terminado. A la altura del puente Viejo, con la talla de San Cristóbal presidiendo, se ha bendecido a los camiones con la presencia entre otros del alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la teniente de alcalde Marta Montaner.

Isaac Claver ha felicitado a “los transportistas por su patrón y por llenar nuestras calles con vuestros camiones haciendo disfrutar a todos los que os hemos visto desfilar. Un día que ya se encuentra señalado en nuestras agendas y que, año a año, gracias a Paula Gallo quien en 2016 se lanzó a  recuperar esta jornada de convivencia en el sector, sirve para celebrar y homenajear a aquellos transportistas que han estado toda su vida vinculados al mismo como es el caso de Pedro Hoyo y Luis Laporta (aunque este último, a pesar de tener la edad jubilación seguirá trabajando). El sector del transporte es muy importante para nuestra ciudad, somos la ciudad de la provincia con camiones y toda una referencia en Aragón”.

Por su parte, Paula Gallo,  se ha mostrado “muy agradecida por la respuesta que cada año tiene esta celebración en la que podemos juntarnos para hablar con nuestras familias y desconectar de nuestro día a día, a la vez que agradezco el apoyo del Ayuntamiento y Policía Local para poder llevar esta jornada a cabo”.

De toda la jornada, la comida de hermandad este año en el restaurante Piscis en la que se han realizado los homenajes, el sorteo de regalos de las casas colaboradoras y se ha proyectado el vídeo-resumen de la jornada, realizado por Imagina Producciones, en un acto presentado por Francisco José Porquet.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img