La población de Almunia de San Juan acogió una nueva sesión plenaria del Consejo Comarcal del Cinca Medio. Desde la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, el presidente José María Civiac, ya anunció su intención de celebrarlas de forma itinerante, y así acercar la gestión del ente a las diferentes localidades.
El pleno tomó conocimiento la renuncia como consejero comarcal de Eliseo Martín, representante del PP por Monzón, y en la próxima sesión se producirá una nueva incorporación por parte de este grupo político, que en este caso será Jesús Peirón, concejal del PP en Almunia de San Juan.
También se aprobaron como puntos destacados varias modificaciones de créditos, en especial la que resuelve los salarios de tramitación de los bomberos voluntarios, que se arrastraba del anterior equipo de gobierno y de la DPH y que supone un desembolso para las arcas mediocinqueñas de 210.000€, “un gasto muy importante para nuestras arcas y que lastra nuestra capacidad de inversiones y de servicios en atención social este ejercicio” explicaba Civiac.
COMIDA A DOMICILIO Y RECORTES DE PROFESORADO
En cuestiones sociales, se daba el visto bueno al Reglamento de funcionamiento del Servicio de Comida a Domicilio que presta al Área de Servicios Sociales para personas con necesidades especiales, y se aprobó una moción del PP relativa a los recortes en plazas de profesorado para el curso 2024-2025 que afectan a los centros educativos de la zona del Cinca Medio. Civiac señaló que la propuesta presentada por el equipo de gobierno “es más justa y equitativa, ya que la presentada por el PP a diferencia de las de otras formaciones, como Cambiar Monzón, no excluyen al CRA Arco Iris que agrupa a Centros Educativos de Almunia de San Juan, Conchel, Castejón del Puente, Estiche, Pomar, Santalecina y Pueyo de Santa Cruz. Intentamos hacerla institucional pero no se pudo llegar a un acuerdo con el resto de formaciones”.