29.11.2024
El pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) aprobaba las cuentas de la institución para el próximo año que ascenderán a 110 millones de euros; es el mayor presupuesto de su historia.
Las cuentas de la DPH ascenderán a los 110 700 000 euros. Es un 16´5 % más que en este año 2024. “Gracias a ese incremento la institución va a batir también récord en inversiones con las que seguir mejorando las infraestructuras y los servicios de la provincia y, por ende, la calidad de vida de los altoaragoneses”, señala Celsa Rufas, diputada de Hacienda. El incremento inversor, según la propia Rufas, pasa de los 40 millones de euros de este 2024 a los 51 millones en 2025, permitiendo aumentar las partidas de los diferentes planes, “que ya se han ejecutado con éxito este año a la par que se van a poder desarrollar nuevos proyectos con los que seguir generando oportunidades en toda la provincia”, subraya la vicepresidenta, al tiempo que habla de los ayuntamientos como eje central de estas cuentas: “Apostamos porque los ayuntamientos puedan ofrecer más servicios facilitando así la vida en el medio rural. Es fundamental generar dinamismo para que la gente quiera quedarse a vivir, quiera invertir y quiera visitar nuestro territorio”.
El presupuesto de 2025 va a permitir mejorar la inversión en todas las áreas, según Celsa Rufas: “Un incremento de más de un 26 % en infraestructuras y servicios, del 11 % en seguridad y bomberos, del 35 % en turismo o del 20 % en cultura. Pero, además, se pondrán en marcha nuevas iniciativas como el Plan de Padrón Online dotado con un millón de euros o la creación de ayudas extraordinarias para catástrofes naturales. También habrá ayudas para arreglo de caminos (500 000 euros), para los afectado por la DANA de Valencia (227 077 euros) o las que se van a destinar a PYMES y autónomos afectados por el cierre del Somport (120 000 euros)”, concluye la vicepresidenta responsable del área de Hacienda.