El Ayuntamiento de Monzón y la Asociación Virgen de la Alegría están ejecutando los trabajos de intervención en las ventanas y balconeras de la ermita en una colaboración conjunta que supone una inversión de unos 30.000€. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, acompañado del presidente de la Asociación, Juan Acedo, y otros miembros de la Junta ha visitado la actuación.
Recientemente hubo una reunión entre el Consistorio y representantes de la Asociación, en la que se expuso la gravedad de la situación de las balconeras del edificio y la necesidad de una actuación rápida para evitar un mayor deterioro.
Isaac Claver ha señalado que “una vez conocida la problemática, vimos que era necesario actuar cuanto antes y nos pusimos de acuerdo enseguida con la Asociación para colaborar y hacer las obras juntos. Ahora mismo, ya están en marcha y el objetivo es que esté terminada antes de semana santa y así, la ermita luzca con todo su esplendor y podamos celebrar uno de los días más importantes del año para los montisonenses, como es el día de la Alegría”. El alcalde agradecía “la gran labor que realiza la Asociación trabajando para cuidar y mantener uno de los edificios más emblemáticos y más querido por todos”
Por su parte, Juan Acedo, ha agradecido “la ayuda municipal en una actuación que era muy urgente y necesaria para que la ermita pueda estar en lo mejor posible en las próximas semanas y para el inicio del período de romerías, tras el Lunes de Pascua”.
La intervención se realiza en once de las balconeras y ventanas del edificio y se sustituyen los maderos dañados por vigas con los consiguientes trabajos de sustitución de premarcos o las jambas (tapetas) de las puertas.