La alcaldesa de Altorricón, Susana Ramón, explica la importancia de sacar adelante este proyecto, que permitirá contar con diversos espacios de los que se carecían en el municipio. Además, hemos aprovechado para hablar con ella de otros asuntos de actualidad en esta población literana.
No te pierdas ningún detalle en el Ivoox de Onda Cero Cinca:
Altorricón cuenta ya con un nuevo edificio multiusos, recientemente finalizado, que nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro y servicio para todos los colectivos del municipio. La construcción ha sido diseñada por el arquitecto Juan José Florensa y ejecutada por la empresa Paobal Albalate S.L. La alcaldesa Susana Ramón subraya la importancia de este edificio para los vecinos: «Supone una importante mejora en la infraestructura pública local, alineada con el carácter activo y dinámico de la localidad. Se trata de un edificio moderno, versátil, sostenible y funcional, diseñado para adaptarse a las múltiples necesidades de la población». En el edificio destaca una amplia sala polivalente, pensada para albergar todo tipo de actividades culturales, sociales y comunitarias. Además, incluye espacios específicos para acoger la Escuela Municipal de Música, al igual que varias aulas de formación que también estarán disponibles para reuniones, cursos, jornadas formativas o actividades impulsadas tanto por el Ayuntamiento como por asociaciones , colectivos y empresas. «El nuevo edificio nace con el objetivo de ofrecer un espacio que dé respuesta a las necesidades de un municipio activo, participativo y emprendedor con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, proporcionando un lugar de encuentro para colectivos, asociaciones y vecinos; impulsar el aprendizaje y la formación a través del Aula de Formación Municipal, con aulas preparadas para cursos, talleres, charlas y actividades educativas; y apoyar el desarrollo cultural y musical del municipio, albergando la Escuela de Música en condiciones adecuadas», indica la alcaldesa, sin olvidar que otro de los objetivos de la construcción es facilitar el uso del espacio a empresas y entidades locales para actividades formativas o de colaboración, y servir como sede para actos sociales, conferencias y eventos culturales gracias a su sala polivalente.
Aunque la obra ya está finalizada, se prevé que el edificio entre en funcionamiento tras el verano, una vez completado su equipamiento y finalizadas las obras de urbanización de la plaza anexa, que dotará al entorno de un espacio exterior renovado y funcional. Susana Ramón lo tiene claro: «Es un edificio pensado por y para la gente de Altorricón. Queremos que todos los colectivos, asociaciones, empresas y vecinos encuentren aquí un espacio útil, cómodo y moderno, adaptado a sus necesidades. Con este proyecto, Altorricón busca fortalecer la vida comunitaria y reafirma su apuesta por seguir creciendo, dotándose de recursos que refuercen su identidad participativa y emprendedora, y que contribuyan a generar nuevas oportunidades para todas las personas del municipio».