El alpinista montisonense junto a José Carlos Cortes (natural de Zuera, pero afincado en Monzón desde hace 8 años) lograron el pasado 4 de enero hacer cima en el Aconcagua, una montaña de enjundia, ya que cuenta prácticamente con siete mil metros de altitud.
La expedición que partió de territorio nacional el pasado 19 de diciembre rumbo a Argentina ha sido culminada con éxito; y en los próximos días ambos estarán de nuevo en tierras mediocinqueñas. A través de sus redes sociales hemos podido seguir día a día esta aventura, la cual no habría sido posible sin los apoyos recibidos de instituciones y empresas de la zona. «Gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que apoyan proyectos llenos de ilusión y cariño», indican.
Respecto a la expedición, aseguran que tuvieron un proceso de aclimatación muy bueno, pero llegaron a los campos base muy cansados, al tener que llevar ellos mismos todo el material y víveres necesarios para el ataque a la cima. «Una experiencia en montaña que además, me dejaba lejos de la familia en unas fechas muy señaladas. Aunque, en todo momento los he tenido en mi corazón y en mi cabeza, ayudando a superar los momentos más complicados», concluía Vilalta.