8.4 C
Monzón

El Grado acogerá el próximo martes el acto de celebración del 20 aniversario de los Multiservicios Rurales

Fecha:

El Grado acogerá el próximo martes 28 de marzo la conmemoración del 20 aniversario de la puesta en marcha de la Red MultiServicio Rural (MSR), bajo el lema “En el corazón de los pueblos. El multiServicio “El Torno” de esta localidad es el marco donde se desarrollará un acto especial a partir de las 12:30 h para celebrar la trayectoria de esta iniciativa y como homenaje a quienes han contribuido a su éxito.

Al acto en El Grado asistirán representantes de las administraciones autonómica, provincial, comarcal y local, así como de la Cámara de Comercio de Huesca, entidad que presta asesoramiento tanto a ayuntamientos que quieren contar con un multiservicio como a personas interesadas en su gestión. Está prevista, a las 13 h, la lectura de un manifiesto de apoyo al comercio rural, que se pregonará en todos los municipios que cuentan con este tipo de establecimientos. En Teruel, el acto de celebración tendrá lugar en La Cerollera.

Los MultiServicios Rurales surgieron en la provincia de Teruel hace 20 años por iniciativa de la Cámara de Comercio, y enseguida se replicó en las de Zaragoza y Huesca. Los MSR son una actividad empresarial que dota de servicios básicos a la población en lugares donde ya no existen o están a punto de desaparecer actividades tan necesarias como el comercio.

La Red de MultiServicios agrupa a establecimientos de Teruel, Zaragoza y Huesca que giran en torno a la figura de “tiendas-bares”, que pueden complementarse con el servicio de restaurante, alojamiento, acceso a internet o punto de información turística, entre otros servicios. Se ubican en pequeños municipios, ofreciendo beneficios a sus habitantes, ayuntamientos, visitantes y emprendedores interesados en gestionar su propio negocio en el medio rural. Por eso, en el municipio donde se ubican, trascienden de su sentido puramente mercantil, llegando incluso a alcanzar connotaciones de tipo social. En la provincia de Huesca hay abiertos una veintena de Multiservicios.

El proyecto MSR ha sido una fuerza impulsora para el desarrollo sostenible en áreas rurales. Por eso, su 20 aniversario es una ocasión para celebrar y reflexionar sobre los logros del proyecto.

Las personas interesadas en asistir al acto, pueden registrarse a través del siguiente  enlace: https://forms.gle/BEvoFpfyMHWTfGik8

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img