29.3 C
Monzón

Ribagorza organiza una visita cultural al Isábena para cerrar el curso de actividades

Fecha:

Más de mil personas participan desde el mes de octubre y hasta junio en los cursos que se desarrollan en 26 municipios por la Comarca de Ribagorza para fomentar la actividad física y deportiva adaptada a las necesidades de la población y salvando su dispersión para incentivar la salud, el ocio y la sociabilización

La Catedral de San Vicente de Roda de Isábena y el Monasterio de Santa María de Obarra serán el destino de una jornada de convivencia que tendrá lugar el 25 de mayo previa inscripción

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Ribagorza organiza una actividad cultural como cierre al curso de actividades programadas para incentivar la práctica física y deportiva para los ciudadanos de Ribagorza. Como un punto y seguido, antes de iniciarse una amplia oferta estival, y como colofón a un ciclo en el que más de mil ribagorzanos han disfrutado de las clases en 26 municipios y seis núcleos agregados, se realizará el próximo 25 de mayo una jornada de convivencia con el interés de la visita a  las joyas históricas del Valle de Isábena.

El incentivo de esta actividad será el poder conocer e interpretar por medio de una visita guiada dos de las muestras de románico más representativas de Ribagorza: la Catedral de Roda de Isábena y el Monasterio de Santa María de Obarra, ambos situados en el Valle del Isábena y vitales para conocer el proceso histórico de la construcción de Ribagorza en época medieval. Además, con el objeto de fortalecer lazos entre las personas asistentes y procedentes de distintos puntos de Ribagorza, se desarrollará una comida en un establecimiento de la zona. El precio de la actividad es de veinte euros, incluyendo el transporte, desde los distintos puntos de recogida. El horario previsto establece el inicio a las 10:30 horas y la conclusión a las 16:00 horas.

Para inscribirse en esta actividad, es necesario llamar a las oficinas del Servicio Comarcal de Deportes en Graus (974 54 65 62) o Benasque (974 55 15 86) en horario de atención al público. Es posible recabar más información dentro de la web www.deportesribagorza.org.

Este viaje quiere “que personas de nuestros pueblos se conozcan y conozcan dos de los lugares más emblemáticos de nuestra cultura”, indica Manuel Santos Lalueza, consejero de Deportes de la Comarca de Ribagorza. “Será una buena despedida de un curso que durante los meses de otoño e invierno suponen la apertura de espacios para la salud desde la actividad física y el encuentro entre vecinos”, concluye el consejero comarcal.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img