El Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) ha designado a Beatriz Oliván como número uno del partido en la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales de 2023 en Binéfar. Tras una legislatura (2019-2023) como portavoz en el Ayuntamiento de Binéfar y en la Comarca de La Litera, la actual concejal repetirá con el objetivo de que su partido siga presente en el Consistorio binefarense y en el Consejo Comarcal.
Beatriz Oliván es vecina de Binéfar y ejerce como trabajadora social en el ámbito de la tercera edad desde hace más de una década. Además de ser técnico superior en prevención de riesgos laborales, posee un máster en dirección de recursos humanos y en gestión de servicios sociales y dependencia. Igualmente cuenta con experiencia profesional fuera de nuestras fronteras al haber vivido y trabajado en Reino Unido.
Oliván ha destacado en la presente legislatura por su actividad propositiva en las dos instituciones a las que llegaba en 2019 -Ayuntamiento y Comarca-; unas 30 propuestas ha presentado a lo largo de estos cuatro años, con suerte diferente en su resolución. Asuntos como la defensa de la ganadería y la agricultura, la prevención del suicidio, la protección de los ciberdelitos o propuestas relativas a facilitar el acceso a la vivienda fueron algunos de los temas presentados.
Actualmente es vocal del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Huesca, y entre sus objetivos de cara a la próxima legislatura se encuentran: «La reducción del gasto público superfluo, el estudio del suelo para que la creación de vivienda sea efectiva, y garantizar la seguridad en las calles de la localidad. La ilusión y la voluntad de seguir trabajando por los ciudadadanos es todavía mayor que la de hace cuatro años la ilusión”, señala la candidata de VOX a la alcaldía de Binéfar.