21.5 C
Monzón

Debate electoral Barbastro 2023

Fecha:

Este viernes, 19 de mayo, se ha celebrado el debate electoral de Barbastro 2023 organizado por Onda Cero Cinca y Ronda Somontano. Los nueve candidatos a la alcaldía de la capital del Somontano se han dado cita en la sede de la UNED, a las 19h., desde donde han expuesto, en turnos de minuto y medio, sus propuestas electorales respecto a seis bloques temáticos: fomento, desarrollo y medio ambiente, urbanismo, hacienda, bienestar social e igualdad, educación, juventud y deportes y cultura y festejos.

Los candidatos han intervenido en el siguiente orden, comenzando por la formación política que obtuvo menor representación en las pasadas elecciones (2019), hasta la fuerza política más votada en las mismas: Bizén Salamero (Estado Aragonés), Belén Morales (Federación de los Independientes de Aragón, F.I.A.), José Luis Parra (Chunta Aragonesista, CHA), Ana Barón (VOX), Carlos Domínguez (Partido Aragonés, PAR), Marisol Cancer (En Común Cambiar Barbastro), Belinda Pallás (Ciudadanos – Tú Aragón), Daniel Gracia (Partido Socialista Obrero Español, PSOE) y Fernando Torres (Partido Popular, PP).

Tras cada bloque temático, los alcaldables han dispuesto de tres minutos para un turno conjunto de interpelaciones. El llamado «minuto de oro»; sesenta segundos para cada participante, ha servido de broche final para las dos horas de duración del debate moderado por Paco Aznar.

No te pierdas ningún detalle en el Ivoox de Onda Cero Cinca:

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img