Mateo Mendoza del equipo Jaime Casas, se proclamó campeón de España sub-10 de ajedrez en Salobreñas (Granada) hace tan solo unos días. Con motivo de esta victoria fue recibido este martes en el Ayuntamiento de Monzón por el alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Deportes, Eliseo Martín. El joven montisonense iba acompañado de su familia, el presidente del Club, José Antonio Buil y su entrenadora, Mairelys Delgado, entre otros.
Este joven montisonense de diez años juega al ajedrez desde los cinco y lleva varias temporadas destacando en la disciplina por su precocidad y por sus victorias contra jugadores mucho mayores e incluso adultos. Isaac Claver ha explicado a Mateo Mendoza que “independientemente de los éxitos que seguro vas a seguir consiguiendo, lo más importante siempre es que disfrutes haciendo lo que más te gusta. El éxito de Mateo es un orgullo para Monzón y ahora le deseamos lo mejor en su viaje a Rumanía representando a España en el europeo que disputará allí”.
Por su parte, el concejal de Deporte ha declarado que “es un orgullo que Mateo haya logrado una victoria así de importante a tan pronta edad, le esperan muchas victorias semejantes y una larga carrera deportiva que seguiremos con atención».
CAMPEONATO DE EUROPA EN RUMANÍA
Desde enero, Mateo forma parte del Club Jaime Casas, esta victoria en el campeonato nacional le brinda una beca en la Federación Española y lo lanza al campeonato europeo que tendrá sede en Rumania entre los días 5 y 15 de septiembre. Los 10 primeros de la competición europea se citarán en el mundial que este año se celebrará en Egipto.
El Ayuntamiento de Monzón ha obsequiado a Mateo con el libro “Pipper on tour y la misteriosa orden secreta”, el libro “Los templarios de Monzón”, un puzle de la Corona de Aragón, la pañoleta de San Mateo y una réplica la moneda honorifica de Monzón. Así mismo el Ayuntamiento ha recibido una camiseta y una memoria externa con videos de entrenamientos, competición y hablando sobre el club.