23.2 C
Monzón

Visitas guiadas a las trincheras de Castejón del Puente

Fecha:

El  Ayuntamiento de Castejón del Puente vuelve a organizar una ronda de visitas guiadas y gratuitas  a las fortificaciones de la Guerra Civil pertenecientes a  la Línea del Cinca. La línea defensiva situada en Castejón del Puente, fue construida durante la Guerra Civil española (1936-1939), y se encuentran situada dentro del área de influencia del río  Cinca, en concreto en  el Tozal de las Aguaderas de este municipio. Se trata de un conjunto fortificado con 4 nidos de ametralladora, varios refugios en galería subterránea y un observatorio en la parte superior. Sobre estos  vestigios de la Guerra Civil se han realizado varias actuaciones gracias a las subvenciones concedidas  por la Diputación de Huesca  para el desarrollo de programas sobre la Memoria Histórica.

Desde el Ayuntamiento se ha reactivado en los últimos años este punto de interés turístico para lo cual ha organizado una serie de visitas guiadas para poder dar de forma adecuada y dinámica todo este rico patrimonio. Las visitas son gratuitas y  dado que los grupos son reducidos, los interesados deben inscribirse con antelación en el número de teléfono 974404466 (Ayuntamiento de Castejón del Puente) o en el correo electrónico desarrollo@castejondelpuente.es. Los guías son especialistas en patrimonio de la guerra civil, miembros del Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil (GRIEGC).

Las fechas de las visitas son los sábados:  26 de agosto, 16 de septiembre, 7 de octubre y 28 de octubre de  2023  a las 10:00 horas.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img