21.5 C
Monzón

San Esteban de Litera construirá 7 viviendas de alquiler asequible financiadas con Fondos Europeos

Fecha:

26.07.2023
El Ayuntamiento de San Esteban de Litera, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España han firmado un convenio para la construcción de un edificio que albergará 7 viviendas públicas que se destinarán al alquiler asequible. El solar donde se ubicarán se encuentra en la calle Mayor, en la antigua Casa Galán, derruída por su mal estado. El presupuesto total asciende a unos 500.000 euros.

Estas nuevas viviendas, que serán energéticamente eficientes, se sumarán a las 4 que se habilitarán próximamente en la antigua Casa Vedera o Casa Marraco, en el edificio colindante, y una más en la antigua guardería parroquial: “Un reflejo de la clara apuesta de este Ayuntamiento por el impulso del alquiler a bajo precio en nuestro municipio”, señala el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés. Las obras se financiarán con Fondos Europeos, siendo este el tercer proyecto que impulsa el ayuntamiento con el apoyo de este mecanismo proveniente de Europa: ”El primero fueron los pisos tutelados para mayores y el segundo las mejoras en la red de abastecimiento de agua. Ahora estamos a la espera de una nueva resolución, que esperamos conocer en los próximos meses, para trabajos de eficiencia energética en todo el municipio”, subraya Sabés.

La buena nueva para el municipio santistebense viene a sumar a otros proyectos públicos y privados con se han ido dando en los últimos meses: “El convenio firmado permite abordar, a través de la colaboración entre diferentes administraciones públicas, un problema muy importante en el medio rural como es la falta de vivienda, sin olvidar diferentes iniciativas privadas que ya se desarrollando en San Esteban de Litera”, concluye el alcalde y diputado autonómico. El solar en el que se construirán las 7 nuevas viviendas se encuentra junto a la Casa Vedera o Casa Marraco, en pleno centro del pueblo; un edificio histórico de la localidad que será rehabilitado para instalar en el mismo las oficinas del Ayuntamiento, permitiendo un mejor acceso a las oficinas municipales del grueso de la población.

(Imagen del solar sobre el que se levantarán las siete viviendas)

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img