12.7 C
Monzón

La X San Silvestre de Albalate de Cinca recauda 1.240 euros para ALOUDA

Fecha:

Este sábado, 23 de diciembre, la población de Albalate de Cinca acogió la X edición de la San Silvestre Casco Viejo, que en esta ocasión también fue la XLI Carrera Solidaria, una iniciativa que cada año se celebra en un lugar diferente de Aragón, y que este año tuvo lugar en la población mediocinqueña. La prueba organizada por Agualate y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albalate de Cinca recaudó 1.240 euros que fueron a parar a la asociación ALOUDA, amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón.

Las carreras comenzaron a las 16 horas con salida y llegada en la plaza Mayor de la población ribereña. En total participaron 70 personas, entre las pruebas infantiles y las carreras de adultos -incluida una andada de un kilómetro-. En lo deportivo, la victoria fue en categoría masculina para César Mur (El Reto de Correr), que repitió triunfo por segundo año consecutivo y además se quedó muy cerca de batir el récor de la prueba. Le acompañaron en el podio Pako Sahún y Fernando Jaldín, ambos de Pómez Barbastro. En categoría femenina el triunfo fue para Alina Stroia de Hinaco Monzón, seguida de Ainara Benito y Ruth Franco.

En cuanto a los mejores locales, los premios fueron para David Millera y Catalina Iobasel. La carrera estuvo amenizada microfono en mano por el incombustible José Antonio Adell, que un año más fue el maestro de ceremonias del evento.

 

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img