12.7 C
Monzón

Monzón se acerca a los 18.000 habitantes

Fecha:

Los datos definitivos publicados por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 1 de enero de 2023, confirman el crecimiento poblacional de los últimos años situando la cifra en 17.839 habitantes, 189 más que en 2022, batiendo récord, año tras año, desde hace cinco años que marcó su máximo histórico.

Desde el Ayuntamiento, valoran muy positivamente este dato puesto que “hemos invertido una tendencia negativa que se dio, de 2015 a 2019, donde Monzón perdía población. A día de hoy, este nuevo máximo histórico demuestra que nuestra ciudad se percibe como una ciudad idónea y dinámica para vivir y trabajar aquí. Es decir, la actividad que generamos en la ciudad y la buena calidad de vida ha hecho posible que tengamos 778 habitantes más que hace cinco años”, señalaba Isaac Claver, alcalde de Monzón.

“Esta cifra va en línea con nuestro objetivo de que Monzón sea una tierra de oportunidades y un lugar apropiado para vivir, formar una familia y tener una buena calidad de vida”, añadía Claver. De este modo, Monzón consolida y se distancia como la segunda posición en número de habitantes en la provincia de Huesca y la sexta posición en el conjunto de la comunidad Autónoma.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img