23.5 C
Monzón

Medio centenar de personas participan en una jornada de limpieza del río Sosa impulsada por el CLIA

Fecha:

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) organizó este sábado una jornada, abierta a todos los montisonenses, de limpieza con el lema “Cuidemos el río Sosa. ¡Sólo tenemos uno!” en la que participaron unas 50 personas, en su mayoría, jóvenes que recorrieron el cauce entre el puente de Cortes de Aragón y el de la avda de Lérida recogiendo basura.

La mañana arrancó con la lectura de un texto por parte de los integrantes del CLIA en el que recordaron que esta acción  fue propuesta por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón a la corporación el pasado noviembre en el Pleno del Consejo y que llevaban meses preparando con el objetivo de darle continuidad, bajo la atenta mirada del alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Juventud, Eliseo Martín, que estuvieron presentes en la actividad.

RESPETAR EL RÍO

Antes de arrancar con la limpieza, la educadora ambiental del Museo del Cinca “Pinzana”, Lucía Grau, explicó la importancia de respetar el río y su soto y las afecciones  que la basura causa en los animales y el ecosistema.   La mañana transcurrió en un gran ambiente donde padres e hijos, fundamentalemente, compartieron las labores de limpieza y se sorprendieron con alguno de los objetos abandonados en el río. Al final satisfacción entre los asistentes -que manifestaron sus ganas de repetir- por esta mañana de concienciación sobre el río Sosa.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img