14.6 C
Monzón

Miles de romeros celebran el «Día de la Alegría»

Fecha:

El tiempo ha respetado la jornada festiva en Monzón que  como es habitual ha cubierto la falda de la ermita de la Alegría de romeros  que han disfrutado del tradicional almuerzo de longaniza, roscón y vino y la actuación del Grupo Folclórico Aires Monegrinos. Una vez recuperadas las fuerzas, tocaba el turno de pasar por el camarín de la Virgen  y tocar la campana. Destacar que se han repartido medio millar de sombreros de paja personalizados entre los más madrugadores.

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha oficiado la misa central de la mañana, a la  que acudían distintas autoridades encabezadas por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Festejos, Jairo Sánchez.

El alcalde ha destacado que “hoy es un día muy especial en el que vivimos nuestra devoción por la ermita y por nuestra Virgen de la Alegría. Un ambiente único con familiares y amigos manteniendo, más viva que nunca, una de nuestras tradiciones más antigua y bonita”.

Jairo Sánchez ha realizado un “balance muy positivo ya que el tiempo ha respetado esta mañana y se han podido desarrollar todas las actividades previstas. La cara de los romeros lo dice todo al verlos compartiendo esta jornada tan especial.” Ambos representantes públicos, han agradecido “un año más, el buen trabajo de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y miembros de la Asociación de la Ermita que han colaborado para  que la fiesta fuera todo un éxito”.

Muchos romeros han realizado el trayecto andando, aunque también han acudido en los autobuses gratuitos puestos por el ayuntamiento o en coche hasta el parquin habilitado en el inicio del ascenso a la  ermita.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img