14.6 C
Monzón

El Ayuntamiento de Tamarite da luz verde al desarrollo de la plataforma logística

Fecha:

El pleno del Ayuntamiento de Tamarite de Litera aprobaba por unanimidad el convenio entre el Gobierno de Aragón y la administración local para regular las cesiones obligatorias, la cesión y aprovechamiento y la recepción de la urbanización de la plataforma logística La Melusa- Tamarite promovida por el Grupo Ponentia. El convenio original tuvo que ser revisado y de ahí esta aprobación última.

Sandra González, alcaldesa de Tamarite de Litera, considera que, «es un paso más e importante para el inicio de la obra. Nosotros somos prudentes, en éste y en todos los temas, por tanto vamos paso a paso con ilusión. Lo próximo, tras la aprobación del PIGA (Proyecto de Interés General de Aragón) por parte del Gobierno de Aragón, sería ya la solicitud de la licencia de obras de la empresa a este Ayuntamiento”. Cabe recordar que la empresa promotora había señalado este primer trimestre de 2024 como fecha para el inicio de las obras.

ABANDONO DE LA SALA

En ese mismo pleno, y ante la propuesta de una moción de apoyo al sector primario presentada por el Grupo Municipal Socialista, se producía el abandono de la sala de 3 de los 4 concejales del PSOE al entender retirada la moción que habían llevado a pleno ante la enmienda que presentaba el Grupo Popular: “En febrero presentamos una moción en apoyo al sector primario y de la cual eran conocedores, en tiempo y forma, todos los concejales. Nuestra sorpresa llega cuando en el pleno, la alcaldesa propone esa enmienda sin ser conocida formalmente por el resto de grupos. Querían convertirla en declaración institucional sin una junta de portavoces previa y las cosas hechas como se debe. Es una falta más de respeto por parte de Sandra González, y por ese motivo nos levantamos y nos retiramos del pleno”, señala el portavoz del PSOE, Ángel Almuzara, reconociendo que no fue un momento grato para nadie, “me puedo equivocar, pero no podíamos permitir esa falta de respeto. Lo primero que hice cuando acabó el pleno fue pedirle disculpas a los vecinos que había en la sala”. 

Por su parte, la alcaldesa Sandra González habla de una situación inaudita la protagonizada por los socialistas: “No sé si es por ignorancia o por cabezonería de los socialistas, pero lo que pretendíamos era incorporar una enmienda que se ha aprobado en otras instituciones y no ha pasado nada. Creo que no han asumido que perdieron las elecciones y están en la oposición”.

Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal VOX, Jaime Ballarín reconoce que la declaración institucional que pretendía el equipo de Gobierno, se debería haber consensuado entre las tres partes –grupos políticos- en una reunión previa al pleno. Tan mal está levantarse del pleno como presentar una enmienda de la que no informan a nadie previamente y como es debido. Pero así lo están haciendo con todo; la información con este Gobierno municipal no existe”.

PRESUPUESTOS

Finalmente, y en referencia a los presupuestos de este año todavía no presentados al pleno, Sandra González se reafirma en unos presupuestos propios del nuevo Gobierno municipal que miren con perspectiva de futuro al Tamarite de Litera que pretenden: “No queremos que sean un copia y pega como en mandatos anteriores. Van a ser nuestros primeros presupuestos y tenemos que trabajarlos muchísimo; no para un año sino para un proyecto de Tamarite más global en el tiempo que muestren lo que queremos en un futuro para nuestro municipio”. En estos momentos, no hay una fecha prevista para la presentación de las cuentas para este año del Ayuntamiento de Tamarite de Litera.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img