14.6 C
Monzón

El Homenaje a Jaime I y Guillem de Mont-rodón contará con nuevas escenas

Fecha:

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, la concejal de Turismo, Marta Montaner, el concejal de Ferias, Jairo Sánchez, y José Manuel Baena (Mont-rodón), Jaime I (Mauro Manero) y Gabriel Mumbiela (Ramón de Berenguer) han presentado la XXI edición del Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón y la XVIII edición de la Feria de Artes y Oficios Tradicionales, que se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de mayo.

Este año hay novedades importantes como nuevas escenas teatrales, los nuevos Jaime I y Ramón de Berenguer, el cambio de ubicación del Torneo a Caballo en Homenaje a Jaime I o la mayor presencia de caballos en el desfile medieval que acabará en la falda del castillo de donde se partirá al patio de Armas en la que habrá danzas a cargo L´Orache y Charrarire Folk.

REGRESO AL SIGLO XIII

Isaac Claver ha destacado que “hoy presentamos con orgullo nuestra gran fiesta templaria con la que Monzón vuelve al siglo XIII para recrear un momento histórico y lo haremos con multitud de actos y novedades. Un homenaje que cumple veintidós años gracias, entre otros, a la involucración de todas las asociaciones que, junto con los diferentes departamentos del Ayuntamiento, hacen de esta fiesta una de las mejores recreaciones de Aragón y, probablemente, la mejor de la provincia de Huesca. Una historia recreada en una fiesta que nos ha llevado a dar los primeros pasos para que esta se pueda declarar de interés turístico nacional”.

Marta Montaner Durán, tras destacar la comunicación existente con todos los involucrados, ha destacado como novedades “las nuevas escenas de las mujeres del Rey, la llegada. Vasallaje de Monzón al rey Jaime y la del capítulo del Temple. Recibimiento al niño Rey, además del cambio de ubicación al auditorio Labordeta de la justa donde vamos a probar como funciona, la actuación de danzas en el patio de Armas, tras el desfile medieval y la presencia de Diego de Marcilla de la Fundación de las Bodas de Isabel con la que nos llevamos muy bien”.

JAIMAS Y MERCADO

Jairo Sánchez ha destacado que “se ha completado el aforo de las jaimas lo que habla por si sólo del éxito de esta iniciativa en la que los montisonenses se involucran directamente en la celebración de la fiesta. Lo mismo puedo añadir sobre el mercado ya que con más 70 puestos demuestra el interés que tienen los artesanos en participar en el mismo durante el fin de semana”.

El alcalde ha concluido agradeciendo que “este año contamos con el apoyo económico del Gobierno de Aragón y de la Diputación de Huesca. Un hecho que, por desgracia, no ocurría estos años atrás y daba muestra de la falta de su compromiso con nuestra ciudad. Desde aquí, quiero agradecer especialmente su interés”.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img