14.6 C
Monzón

El parque de la Azucarera acoge este jueves la Templar Escolar

Fecha:

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, y Luis Guiral y Silvia Rivas de la organización, han presentado en el parque de la Azucarera la III edición de la Templar Escolar (jueves, 23 de mayo) que reunirá a más 2.200 escolares de colegios de Monzón,  el CRA Arco Iris y El Trébol, además del CEIP de Paules de Sarsa (Sobrarbe), que disfrutarán de esta prueba deportiva en la que todos son ganadores por el simple hecho de participar.

Eliseo Martín ha iniciado su intervención destacando que “cada año se va superando ya que hemos pasado de 1.900 de la segunda edición a los 2.200 de la tercera de una prueba divertida y amena en la que se participan todos los colegios de Monzón incluso alguno llegado del Sobrarbe”.

Por su parte, Luis Guiral ha querido agradecer “al ayuntamiento su implicación ya que es el verdadero pulmón de esta iniciativa que ha ido creciendo año a año en la que nos buscamos que los niños compitan, sino que practiquen deporte y disfruten superando los obstáculos que prepararemos para el próximo jueves, agradeciendo a Nicolás Fortuño de la Templar todo su apoyo en la organización, así como a empresas como Espías que nos han ayudado”.

Silvia Rivas ha añadido que “queremos invitar todo el mundo a llenar el parque de la Azucarera para que disfruten de esta Templar Escolar que preparamos con mucha ilusión y hago un llamamiento para que se sumen voluntarios para el montaje y preparación de la prueba”.

Isaac Claver ha concluido la presentación agradeciendo a “Luis, Silvia y a todos los responsables, profesores y padres y madres voluntarios de los coles que hacen posible esta iniciativa tan bonita. Hace tres años nacía como un proyecto piloto del colegio Aragón y este jueves reuniremos a más de 2.000 escolares para pasar una divertida mañana, de convivencia, de deporte, de hábito saludable… y que desde el ayuntamiento estamos encantados de colaborar y que nuestros escolares llenen de vida y diversión el parque”.

HORARIOS

La Templar Escolar se iniciará con la participación de los más pequeños que tendrán un circuito adaptado para ellos que ser irá alargando y añadiendo dificultades conforme los niños tengan más edad. El horario previsto para tandas de 300 escolares es el siguiente: 5 años a las 9:30h,4 años a las 10:00h, 3 años a las 10:30h, 1º de primaria a las 11:00h, 2º de primaria a las 11:30h, 3º de primaria a las 12:00h, 4º de primaria a las 12:30h, 5º de primaria a las 13:00h y 6º de primaria a las 13:30h.

Los centros que van a participar son el CEIP Aragón, CEIP Monzón3, Santa Ana, CEIP Joaquín Costa, Colegio Minte, CEE La Alegría, CRA Arco Iris, Colegio Las Paúles y CRA Trébol.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img