23.5 C
Monzón

Cáritas Diocesana presenta la Memoria 2023 y hace un llamamiento de compromiso a la sociedad

Fecha:

El Obispo de la Diócesis, D. Ángel Pérez Pueyo, la delegada de Caridad, Sor Julia Lirios Tormo y la directora de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón, Doña Amparo Tierz, han presentado la Memoria 2023 y la Campaña del Día de la Caridad, bajo el lema «Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza».

En este ejercicio, Cáritas ha acompañado a más de 8 000 personas, desde sus diferentes programas, con una inversión de 1.696.278,62 euros. Desde el programa de acogida, puerta de Cáritas, se han realizado 6.146 atenciones, de las cuales el 31,8% han sido a personas en situación administrativa irregular o en proceso de solicitud de asilo (protección internacional).

Además, Cáritas ha dado a conocer la Campaña del Día de la Caridad, que este año se celebrará bajo el lema: «Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza». El objetivo de la campaña es promover el compromiso de la comunidad cristiana y la sociedad en general con la defensa de la dignidad y los derechos de las personas más pobres y vulnerables.

“Allí donde las personas nos necesitan, sea cual sea su historia, estamos y queremos estar como Iglesia, como comunidad cristiana, como Cáritas, alzando la voz para denunciar el sufrimiento, la falta de oportunidad, y para anunciar la buena noticia de la esperanza en cada camino nuevo que se traza, en cada puerta que se abre, en cada encuentro que invita a empezar de nuevo”, señala Amparo Tierz.

Hasta el próximo 2 de junio, en diferentes poblaciones se están realizando celebraciones litúrgicas y acciones de captación de recursos, que se completarán con la colecta del domingo 2 de junio en todas las iglesias del territorio diocesano. Cáritas hace un llamamiento a la colaboración de toda la sociedad para poder seguir adelante con su labor de ayuda a los más necesitados.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img