14.6 C
Monzón

El Ayuntamiento recupera zonas verdes y realiza un estudio del ecosistema de Binéfar

Fecha:

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar ha realizado dos proyectos financiados tanto por el Gobierno de Aragón como por la Unión Europea, por mediación del INAEM y a través del Programa JOVEM FSE. Aragón 2021-2027. Ambos proyectos supusieron la contratación por diez meses de tres trabajadores.

Un primer proyecto, con una subvención concedida de 33.415,20 euros y por el que se contrataron a dos oficiales de brigada, se denomina “Reforma y mejora de infraestructuras municipales en zonas verdes de Binéfar”. Este proyecto consistió en la revisión y rehabilitación de varias zonas verdes y parterres florares deteriorados por el paso del tiempo. Algunas de las zonas rehabilitadas han sido espacios verdes de los colegios Katia Acín y Víctor Mendoza, el jardín comestible del barrio Tejerías, plantación de bulbos de flor en varias zonas y sobre todo la plantación de arbolado viario. También se colocaron jardineras en la puerta del Ayuntamiento, en Plaza España.

El otro proyecto, denominado “Estudio y organización de actividades de difusión de los ecosistemas de Binéfar”, contó con una subvención de 16.707,60 euros para la contratación de un técnico de medio ambiente. En este proyecto se realizó el estudio de los diferentes ecosistemas de Binéfar, realizando un inventario de las diferentes especies de fauna y flora de los mismos, así como una observación de las diferentes alteraciones que los pueden deteriorar. Además, también se organizaron varias actividades de educación ambiental para difundir los valores naturales de los diferentes ecosistemas presentes en la localidad, así como de ciencia ciudadana consistentes en seguimiento, colocación y renovación de cajas nido.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Serra, valora muy positivamente este programa “que ha permitido la creación de empleo temporal de tres personas y que ha redundado en el beneficio comunitario a través de la recuperación y generación de nuevos espacios verdes, promoviendo también una sensibilización medioambiental en nuestra población”.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img