14.6 C
Monzón

El colectivo Monzón con la Discapacidad organiza el III torneo de fútbol por la Inclusión

Fecha:

Dada la buena experiencia vivida en pasadas ediciones, el Colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de diciembre ha organizado el III torneo de fútbol por la Inclusión. El evento se celebrará el próximo jueves, 20 de junio, a las 19 horas en el campo de fútbol municipal Antonio Alcubierre de Monzón.

En el participarán personas de las entidades del colectivo junto a jugadores y jugadoras de diferentes equipos y categorías del Club de Fútbol Atlético Monzón y de la Escuela de Fútbol River Monzón. Los equipos formados para el torneo serán mixtos con el objetivo de fomentar la convivencia entre personas con y sin discapacidad.

El colectivo lleva realizando entrenamientos desde el pasado mes de abril. En ellos han participado 25 usuarios de las diferentes entidades que forman el colectivo, el cual lleva desde 2015 organizando iniciativas en torno al 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad).

Esta actividad se enmarca dentro del objetivo general del colectivo, que no es otro que el de fomentar la inclusión en nuestro entorno. Se pretende demostrar que se puede conseguir una sociedad inclusiva y que, con los apoyos necesarios, cualquier actividad que puede ser realizada por personas con y sin discapacidad. Desde el colectivo, se quiere aprovechar la oportunidad para agradecer al Ayuntamiento la cesión del espacio necesario para realizar los entrenamientos y el partido del próximo jueves, así como a las personas del River y del Atlético Monzón, que desde el primer momento han querido participar en el proyecto.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img