23.5 C
Monzón

El Sahara Colour Rice celebrará su 14ª edición con Rapsusklei, Dj Ladyfunk y Komando Komare

Fecha:

Como todos los meses de julio, el festival Sahara Colour Rice celebrará una nueva edición en la villa de Campo, en la comarca de Ribagorza, que en esta ocasión será el sábado día 6, dando así comienzo a la temporada de festivales de verano. Un certamen que para su edición número 14 contará con varios reencuentros, como es los de Rapsuklei y Komando Komare, que como ya hicieron años atrás volverán otra vez a Campo para ayudar y visibilizar la situación del pueblo saharaui.

Además del rap de Rapsus y el flamenco de los Komando Komare, la música también la pondrá la banda de folk oscense El Verbo Odiado, así como Dj Ladyfunk, que recientemente ha sido nombrada la mejor dj de todo Aragón. Por otro lado, también contaremos con las mezclas y ritmos de Gourmeet Brothers y de uno de nuestros artistas locales que también repite, Dj Fuster, que nos hará bailar hasta el cierre.

Unas actuaciones musicales que serán el broche de oro de toda una jornada en la que la causa saharaui será el eje central de todas las actividades del festival. Desde charlas informativas sobre su historia y situación actual hasta fotografías de esas zonas, stands de asociaciones que colaboran con nuestra causa e incluso una auténtica jaima saharaui que estará en el centro del festival, en el idílico entorno de la llera del río Ésera a su paso por Campo. También contaremos con varias food trucks que ofrecerán todo tipo de comida, y actividades infantiles. Recordamos que, siguiendo con la tradición con la que nació, la entrada al recinto del festival será un kilo de arroz y una caja de lápices de colores, que se enviarán en un convoy de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis.

Después de que la de 2023 rompiera todas las previsiones de público, «afrontamos esta nueva edición con las mismas ganas y la meta de superar las cifras logradas el año pasado. Es por ello que rogamos tanto la difusión de este comunicado como la mayor asistencia a este certamen solidario, que es posible en buena parte gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos y diversos negocios y entidades de Campo y alrededores, a los que les agradecemos inmensamente una vez más su colaboración», señalan desde la organización.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img