14.6 C
Monzón

El Consejo de Salud del Bajo Cinca denuncia el lamentable estado de la sanidad comarcal

Fecha:

Tras la celebración del último consejo, el presidente del Consejo de Salud de la comarca bajocinqueña y concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fraga, Ángel Cabrera, ha lamentado que “pasan los años, pasan los gobiernos de distinto signo, y nuestra situación sigue siendo penosa”.

En primer lugar, el edil ha criticado que “en primaria faltan efectivos, no se cubren bajas ni vacaciones y muchos facultativos acaban por solicitar el traslado por la acumulación de tareas de los compañeros ausentes”.

En cuanto a Atención Especializada, “la deficiente dotación de la plantilla del Hospital de Barbastro, repercute de forma muy directa en la ausencia de especialistas en el Centro Comarcal de Fraga. Oftalmología, traumatología, cardiología y otras disciplinas tienen listas de espera insostenibles e incompatibles totalmente con la idea de una sanidad pública digna y eficaz”.

Por ello, desde el Consejo de Salud del Bajo/Baix Cinca demandan a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón un plan de choque, “una actuación urgente que palíe esta situación endémica de precariedad que sufrimos y reclamamos nuestro derecho a tener una sanidad pública que garantice una asistencia sanitaria de calidad y proximidad”.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img