14.6 C
Monzón

Mil mundos y propuestas para disfrutar de los vinos del Somontano

Fecha:

Este viernes ha tenido lugar la presentación de una nueva edición del Festival Vino Somontano, que se celebrará en Barbastro del 1 al 4 de agosto. Un certamen que a finales del año pasado recibía, en los prestigiosos Premios Wine Challenge Industry Spain, el premio como “mejor campaña de marketing” por ser, con todas sus ediciones celebradas desde el año 2000, “el evento enogastronómico más espectacular de España”. El presidente de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Francisco José Berroy Giral, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres Chavarría; el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper Secorún y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver Ortigosa han estado presentes en la cita.

Un rico y refrescante helado de uva es la imagen con la que la DOP Somontano define este año al Festival: la gran fiesta del vino Somontano es el sabor del verano y ese sabor recoge mil mundos y propuestas para disfrutar intensamente de esta tierra con alma de vinos durante los cuatro primeros días de agosto.

LA MUESTRA DEL VINO SOMONTANO: TAPAS Y VINOS PARA DISFRUTAR

La Muestra del Vino Somontano es la esencia, razón de ser y estrella del Festival. En ella, durante las cuatro noches del certamen, miles de personas disfrutarán de nuevo, en el recinto ferial de Barbastro, de una carta de ochenta y cuatro vinos Somontano y más de cien ricas tapas preparadas por los veinticuatro restaurantes de la provincia que cuentan con su propio espacio en ella. Todo amenizado con música en directo interpretada, este año, por los grandes artistas Cosco, Sugar Roots, Leo Susana y Noe & Bobifaces.

MAGIA, LA DÉCADA DE LOS 80’s, DANZA Y MÚSICA

Cuatro espectáculos que están de gira en los mejores teatros de España y del mundo llegan al escenario del Festival Vino Somontano: Drakis, El Mago Invisible; el “Impulso” de Mayumana; “Los 80´s. Una movida de musical” y “Coldplace” conforman un cartel variado que emociona al público en cada una de sus propuestas. El precio de las entradas es de 25€ para cada función y se podrán comprar anticipadamente en la página web www.dosomontano.com .

CATANDO SOMONTANO A TRAVÉS DE UN MUNDO DE SABORES

Un programa de catas sorprendentes, originales y divertidas en la sede de la DOP Somontano completan, con el ciclo “Un mundo de sabores”, la rica propuesta cultural del Festival, todos los días a las seis de la tarde en la sede de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Las inscripciones se gestionan, también, a través de la página web de la DOP SOMONTANO, www.dosomontano.com

No te pierdas ningún detalle en el Ivoox de Onda Cero Cinca:

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img