El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol de Mesa, Farid Lounas y el director deportivo de la Federación Española de Futbolín, Miguel Gabás, han presentado la serie clasificatoria del “Infinity World”, que se celebrarán en el Pabellón de Los Olímpicos de la capital mediocinqueña del 18 al 20 de octubre. Es la primera vez que se celebra un evento de estas características en España con la idea de fusionar el futbolín internacional con el español de movimiento con dos piernas.
Isaac Claver ha agradecido “el apoyo de la federación internacional y de la española en este evento que, por primera vez, se celebra en España y que servirá para visibilizar a nivel internacional este deporte con gran tradición en nuestro país. Monzón es una de las cuatro ciudades, con otras que están en Francia, Alemania y Unidos en la que se van a celebrar estas pruebas que decidirán los que pasen a la final, por tanto, estamos hablando de un evento internacional que contará con más 300 jugadores profesionales junto a todos los menores que quieran practicarlo”.
FUSIÓN DE DOS MODALIDADES INTERNACIONALES
Farid Lounas, ha añadido que “es muy importante para la federación internacional que Monzón acoja esta primera prueba, ya que tratamos de añadir o fusionar las modalidades internacionales (una pierna) con la española (dos piernas) donde hay una gran afición. El evento llegará a más de 70 países lo que es una excelente oportunidad para conocer este deporte, ya que al margen de la competición habrá también una parte lúdica para los que quieran aprender porque es un deporte inclusivo ya que todo el mundo puede practicarlo”.
Miguel Gabás, ha incidido que “en España hay 15.000 licencias y aspiramos a que seamos reconocidos como deporte. En Monzón se darán cita los mejores jugadores de España de todas las comunidades a los que se añadirán de Rumania, Francia, Alemania y Portugal. Aragón es una de las comunidades más potentes en la modalidad española”.
Finalmente, Eliseo Martín, ha destacado la “labor que se está realizando en los colegios de promoción de un deporte que tiene una gran tradición y que seguro seguirá creciendo en un futuro, así que esperamos una importante respuesta en Los Olímpicos para ver a nuestros mejores jugadores”.
Durante los días previos se están realizando actividades en centro educativos como charlas en Salesianos y se han distribuido futbolines, uno por centro, en el CEIP Aragón, CEIP Monzón III, CEIP Joaquín Costa, CEIP Minte, CEIP Santa Ana, CEE La Alegría, IES Mor de Fuentes y Salesianos de Val Futbolines con los que se juega el campeonato.