Un doblete de Sito le ha dado la victoria a la UD Barbastro (2-0 frente al RCD Espanyol) y le permiten seguir adelante en la Copa del Rey. Los rojiblancos volvieron a hacer lo más difícil, eliminar a un equipo de 1ª División y sobreponerse a la difícil situación que están atravesando en liga, donde acumulan cinco derrotas consecutivas.
Los locales supieron jugar sus armas, tuvieron una pizca de suerte en algunos momentos clave y fueron capaces de aprovechar alguna de las pocas llegadas al área rival. Nada más comenzar el duelo, ante unos dos mil espectadores, los catalanes dispusieron de una clara oportunidad que se estrelló en el poste. Antes del descanso, el Espanyol monopolizó el balón y tuvo varias buenas opciones para haberse adelantado en el marcador, pero se encontró con un acertado Arnau en la portería y con el desacierto de sus jugadores.
En la reanudación, la UD Barbastro se encontró muy pronto con un penalti que Sito mandó al fondo de la portería, para deleite de la afición barbastrense. Quedaba más de media hora por delante, a los blanquiazules les entraron las prisas, pero no fueron capaces de lograr igualar la contienda. En el minuto 81, de nuevo Sito, tras una buena jugada colectiva que acabó en un rechace, que el héroe de la noche convirtió en gol poniendo el definitivo 2-0. En el tramo final fue un querer y no poder de un Espanyol, que queda apeado de la Copa.
Ahora el conjunto del Somontano deberá estar pendiente de los equipos que superen esta segunda ronda del torneo copero, cuantos menos equipos de su categoría, 2ª RFEF, se clasifiquen, más opciones tendrá de medirse a Real Madrid o FC Barcelona, que junto al Athletic de Bilbao y el Mallorca son los cuatro conjuntos que al disputar la Supercopa se incorporan al bombo en la siguiente eliminatoria, y que precisamente se medirán a los equipos de inferior categoría. Lo seguro es que de nuevo un equipo de 1ª División visitará el Municipal de los Deportes el primer fin de semana de 2025, el cuarto en poco más de un año; de locos. Otro buen regalo de reyes espera a la UD Barbastro. ¡Qué pase el siguiente!